jueves, 7 de enero de 2016

Así será la nueva estación de Penn Station



Un proyecto largamente esperado en la terminal de trenes Penn Station de Manhattan fue revelado este miércoles por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que afectará a los viajeros de Long Island y Nueva Jersey, según se indicó. 

 El plan incluye mover el área de espera de Amtrak hacia el espacio que ocupa la Oficina Postal Farley, así como reconstruir las zonas asignadas a NJ Transit (NJT) y Long Island Rail Road (LIRR). 

Según se indicó, la Oficina Postal Farley sería convertida en un área de espera completamente ventilada e iluminada para los pasajeros que usan los trenes de Amtrak. Al reubicar esta sala de espera, se hará más espacio para la renovación del área de NJT y LIRR. 

 La estación de trenes es la más congestionada de la nación. Según indicó Cuomo, el proyecto será financiado a través de una sociedad pública y privada a un costo cercano a los $3,000 millones. 

El gobernador indicó que el proyecto de renovación de la terminal de trenes se iniciaría esta misma semana y pidió a empresas privadas de construcción presentar sus propuestas en los próximos 90 días. 

 eldiariony.com