COMENDADOR, Elías Piña.- Los haitianos no dan tregua y continúan ingresando en forma ilegal al territorio dominicano por diversos puntos fronterizos aprovechan la oscuridad de la noche.
La franja fronteriza tiene una extensión de más de 380 kilómetros, lo que hace difícil mantener una estricta vigilancia militar.
Ayer la Dirección General de Migración con la colaboración de los efectivos militares, incluyendo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apresaron y repatriaron a otro grupo de 90 haitianos indocumentados sorprendidos en distintos puntos de San Juan de la Maguana.
Con esos 90, suman más de 200 los haitianos apresados y deportados en las últimas 48 horas, aquí y en San Juan de la Maguana, La mayoría de los indocumentados aprovecha la oscuridad de la noche para cruzar por las zonas montañosas o por donde hay menos vigilancia militar.
Una fuente militar que pidió reservas de su nombre, confirmó el apresamiento y deportación de los 90 haitianos indocumentados sorprendidos en fincas, callejones, calles y sectores periféricos de ambas provincias.
elnacional.com.do