sábado, 20 de febrero de 2016
Gobernador de la Feria Ganadera cree que envenenamiento de perros y gatos pudo ser retaliación
SANTO DOMINGO. El gobernador de la Feria Ganadera, Rolando Martínez, declaró a Diario Libre que la causa del envenenamiento de al menos 15 perros y 6 gatos ocurrida el pasado viernes pudo ser una retaliación de una persona cuyo hijo fue atacado por unos perros varios días atrás.
Martínez, quien se presentó como gobernador de la Feria Ganadera, explicó a Diario Libre que “en días pasados, yo le estuve haciendo la historia a la fiscal Marylin, en días pasados unos perros atacaron un niño que paseaba en bicicleta. El niño cayó y se golpeó y estaba sangrando en toda la pierna. Lo auxiliaron la gente que estaba por ahí, hasta que llegó el papá”, dijo Martínez.
La fiscal Marylin Lois, es la directora de la Unidad de Protección Animal que Diario Libre contactó con anterioridad. Este medio confirmó con la fiscal la conversación que ambos sostuvieron.
Martínez continuó: ”Me dicen que en esa noche que se llevaron al muchacho vino tirando pestes. Lo detuvieron la gente que estaba aquí y él dijo ya yo sé cómo voy a manejar esa situación [...] Yo no dudo que eso haya sido una retaliación”.
“Esto es un sitio público, al que le guste un perro que lo tenga en su casa”, Rolando Martínez, gobernador de la Feria Ganadera. A su entender la acción no pudo venir de las personas que trabajan dentro de la Feria Ganadera. “Aquí trabajamos con animales, cómo se puede pensar que puede ser una agresión de nosotros. Tenemos a la Federación Canina dentro de las instalaciones. Tenemos perros cuidando nuestras oficinas. Cómo una persona que trabaja con animales puede hacerle daño a otros”, sentenció.
Tras la explicación el gobernador declaró que hay gente que abandonan a los perros en la Feria Ganadera porque hay carnicería creen que las mascotas van a sobrevivir. “Hay gente que suelta los perros en áreas donde puedan seguir alimentándolos”.
Por esta razón, alega que hay muchos perros en el lugar generando inconvenientes y dijo que las personas que se ejercitan dentro de la Feria Ganadera caminan con palos para defenderse de los animales. “Esto es un sitio público, al que le guste un perro que lo tenga en su casa”.