miércoles, 23 de marzo de 2016

Finjus considera que la Procuraduría está obligada a investigar a Odebrecht


SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entiende que la Procuraduría General de la República está obligada a abrir una investigación respecto a la constructora Odebrecht y João Santana, tras revelarse transcacciones bancarias desde RD para pago de supuestos sobornos. 

En tanto que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, así como el Colegio de Abogados de la República Dominicana, entienden que primero debe de haber un requerimiento de Brasil para dar curso a una posible investigación. 

 Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que las supuestas transferencias bancarias desde República Dominicana para pagos de sobornos a funcionarios de la empresa Petróleos Brasileiros (Petrobras) dadas a conocer a propósito de la investigación y condena a 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht, son elementos suficientes para aperturar el proceso.

 “El Ministerio Público está en la obligación de investigar ese aspecto, y puede ese aspecto servirle como punto de partida para investigar si real y efectivamente desde República Dominicana se cometieron ilícitos en el marco de las operaciones que esa multinacional hizo en la República Dominicana”, refirió Castaños Guzmán. 

 diariolibre.com