domingo, 10 de abril de 2016

Acorralado por la profunda crisis, Nicolás Maduro habló de su salida del poder con Raúl Castro


El titular del Palacio de Miraflores ha llegado a analizar con Cuba la posibilidad de abandonar su cargo, frente al insostenible panorama económico y social de la nación y su resistencia a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor Hugo Chávez. 

 Si se aplica la Constitución, una renuncia de Nicolás Maduro abrirá la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.

Sin embargo, si en febrero la posible marcha del actual mandatario había tomado cuerpo, durante el último mes este proceso parece haberse desinflado un poco, como parte de la enorme inestabilidad en la que se encuentra Venezuela. 

 Agencias gubernamentales de Estados Unidos descubrieron las conversaciones abiertas entre Maduro y el dictador cubano Raúl Castro, y así se lo hicieron saber a algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, según publica el periódico español ABC. 

 En varias capitales sudamericanas, así como también en Roma, Washington y Moscú se ha estado hablando del eventual escenario de una transición política en Venezuela, según varios mediadores que activaron los contactos.

 Pero como si esto fuera poco, también en el seno del chavismo y por primera vez medios de debate oficialistas comenzaron a barajar nombres de posibles reemplazantes de Maduro.

 INFOBAE