domingo, 5 de junio de 2016

El mejor regalo que pudo recibir Tony Peña



Marly Rivera, ESPN Digital

 BALTIMORE – Tony Peña no pudo haber pedido un mejor regalo de cumpleaños.

 El coach de primera base, en su undécima temporada en el cuerpo técnico de los Yankees de Nueva York , celebró sus 59 primaveras junto a su hijo Francisco Peña, quien fue subido a Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore justo antes de iniciar una serie de tres partidos contra el equipo de su padre. 

 Peña fue un cinco veces Todos Estrellas a través de una destacada carrera de 18 años en Grandes Ligas, ganando cuatro guantes de oro y jugando casi 2,000 partidos en la receptoría. Como dirigente de los Reales de Kansas City,

Peña fue galardonador como Mánager del Año en 2003; como coach de los Yankees, ganó un anillo de Serie Mundial en 2009.

 Aun así, el dominicano afirmó que tener la oportunidad de compartir un terreno de juego con su hijo, aunque fuera a lados opuestos del diamante, sería uno de los mejores momentos de su carrera.

 “Frankie”, como cariñosamente llaman al hijo menor de los Peña, tuvo su primer partido como cátcher titular de los Orioles el jueves y estará en la alineación del domingo contra los Yankees.

 Su padre estaba cumpliendo con sus funciones técnicas en primera base en el partido de los Yankees en Detroit, cuando el lanzador Iván Nova le informó después de la séptima entrada lo de su primer hit.

 “Después del juego vi el box score y todas las llamadas y felicitaciones de toda la familia”, dijo el mánager del equipo nacional de República Dominicana que ganó el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2013. “Fue un momento extraordinario”.

 “Nuestra familia es una familia bien unida”, continuó el coach de los Yankees.

“Ha habido muchos momentos felices, como cuando TJ [Tony Peña Jr.] llegó a Grandes Ligas, pero siendo Francisco el menor de la familia pues es un momento muy especial y más a tiempo de mi cumpleaños. Un regalo de Dios. Qué más puedo pedir”.

 “Sé que va haber un poquito, no sé si de presión para él, porque yo de verdad voy a estar bien”, señaló. “Pero todo padre y toda madre siempre quiere ver a sus hijos que les vaya bien, que hagan lo mejor.

Yo sé que mi padre va a querer eso de mí, pero él también quiere ganar. Pero de verdad que sí me voy a sentir muy contento. Qué mejor momento que éste”.

 Peña por su parte sólo se siente agradecido de que su hijo esté haciendo su sueño realidad.

 “Él ha sido una persona que ha podido perseverar”, explicó. “Hablamos diariamente, [le digo] sigue trabajando fuerte, tu tiempo llega, sigue trabajando, tú puedes jugar Grandes Ligas. Gracias a Dios llegó”.