Los camiones recolectores realizan un amplio operativo de limpieza en el sector Cienfuegos en la parte Oeste del municipio, dando respuesta al cúmulo de escombros dejados por las pasadas autoridades.
El alcalde Abel Martínez, ha declarado la guerra contra la basura, acuñando el slogan de, ¨a limpiar Santiago¨, tarea que ha involucrado a cientos de voluntarios preocupados por la amenaza que representa para la ciudad la basura acumulada.
Diversos sectores claman porque la ciudad recobre la limpieza en sus calles y avenidas, lo que se ha convertido en una prioridad para el nuevo alcalde.
En la primera sesión celebrada en la actual gestión, el alcalde Abel Martínez, sometió una solicitud ante la Sala Capitular para que la ciudad fuera declarada en estado de emergencia ante el abandono a que fue sometida.
La petición del ejecutivo municipal de Santiago contó con el apoyo de 36 de los 41 regidores que conforman el Concejo municipal, disposición que fue asumida minutos después de aprobada con la jornada de limpieza que se ha mantenido sin pausa.
Abel Martínez, ha encabezado las diferentes jornadas, donde se han intervenido el centro histórico de la ciudad, el área monumental, avenida circunvalación Sur, el mercado Central de Pueblo Nuevo, el hospital José María Cabral y Báez y otros puntos de la ciudad.
El alcalde Martínez, ha destacado el apoyo que viene recibiendo de los munícipes de Santiago, así como del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Embellecimiento y de empresarios amigos.