La Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine
Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año en febrero o marzo.
La Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine. En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una "inconfundible" carrera internacional.
"Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de treinta películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma", dijo la nota.
La Academia destacó también el "enorme éxito mundial" que alcanzó Chan gracias a filmes como 'Hora punta' (1998) o 'Los rebelde de Shanghai' (2003).
@agencias