La Oficina Nacional de Meteorología explicó que la onda tropical estaría ubicándose al sur del país con su mayor actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Mar Caribe.
Indicó que sería en horas de la noche cuando comenzará a incrementar la nubosidad para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.
La Onamet dijo que para el martes, la inestabilidad y humedad aportada por el acercamiento de la activa tropical asociada a una baja presión en el Mar Caribe continuará incrementando los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias del litoral Caribeño, las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza especialmente durante la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África con bastante radiación solar que estará incidiendo durante el día.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Debido al acercamiento del sistema de baja presión el oleaje comenzará a deteriorarse a partir de esta noche en la costa caribeña, en tal sentido, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa esta noche y permanecer en puerto a partir de mañana por oleaje anormal y viento fuertes.
@elcaribe