El ex precandidato demócrata Bernie Sanders afirmó que él podría haber vencido a Donald Trump y ser elegido presidente en caso de haber competido en lugar de Hillary Clinton, en respuesta a las críticas que lo acusan de perjudicar la campaña de la ex secretaria de Estado.
Tanto Michingan como Wisconsin, dos estados que suelen ser demócratas en las elecciones y en los que Sanders venció a Clinton en la primaria, votaron a favor del candidato republicano, por lo que el senador de Vermont fue señalado como una de las causas que desalentaron el apoyo a la ex primera dama.
"Uno podría argumentar exactamente lo opuesto. Tal vez yo habría sido elegido Presidente de los Estados Unidos", respondió Sanders, quien logró un apoyo con notoria movilización por parte de los jóvenes. "La presunción detrás de esa postura es que los candidatos deben ser ungidos, que un debate o una competencia interna es algo malo para la democracia", criticó. En ese sentido, recordó los correos filtrados por Wikileaks que mostraron que las autoridades del Comité Demócrata "no fueron una fuerza neutra" en la primaria, favoreciendo a Clinton.