viernes, 23 de diciembre de 2016

Secuestradores de avión con 118 personas a bordo se rinden y solicitan asilo político


MALTA. Los dos hombres que secuestraron un avión que volaba internamente en Libia y obligaron a la tripulación a viajar hacia Malta bajo la amenaza de poseer granadas, han solicitado asilo político, según reporta AFP. 

 De acuerdo con CNN, los secuestradores abandonaron el avión junto con el piloto y otros miembros de la tripulación. Los hombres se rindieron y se entregaron a las autoridades. 

 Los dos hombres que secuestraron un avión libio el viernes y lo desviaron hacia Malta son simpatizantes del antiguo régimen de Muamar Gadafi y reclamaron asilo político en esa isla, declaró un ministro libio. 

 Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi. 

 Dos hombres armados secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local. Horas después, en medio de tensas negociaciones, al menos 109 pasajeros habían sido liberados.

 EFE