lunes, 30 de enero de 2017

Acta no seguirá como dirigente de las Águilas; seguirá en oficinas



Juan Saint Hilaire

Santiago.- Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol y dirigente de las Águilas Cibaeñas, anoche descartó de plano volver a uniformarse para ser el capataz del conjunto amarillo en la venidera temporada del béisbol dominicano.

En conversación para Listín Diario, Acta, quien completó una temporada en la que llevó al conjunto cibaeño a disputar el juego decisivo del campeonato, dijo que en la venidera estación de pelota criolla volverá a desempeñar su rol en las oficinas del conjunto 20 veces campeón.



"No voy a dirigir más", sentenció con vehemencia el hasta antenoche capataz amarillo.

"En el próximo torneo volveré a las oficinas a realizar mi trabajo en operaciones de béisbol", continuó aseverando.

Explicó que bajó al terreno en un momento donde el conjunto tenía foja de 10-12 y en ese momento entendió que urgía un cambio.

"Bajé a dirigir solo porque entendí que era la persona idónea para sustituir a un ícono de nuestro béisbol como es Félix Fermín... además aproveché para adentrarme y conocer los diferentes tipos de personalidades que tenemos en nuestra organización... Lo hice para definir "quienes pueden o no" ser parte de nuestro futuro. Los muchachos entendieron eso y se pusieron en la misma página y le sacamos provecho a la situación, por ello creo que plantamos la semilla para hacer un mejor equipo", detalló Acta.


Explicó que los próximos meses serán muy importantes pues servirán para ponderar figuras que puedan ser el timoniel del conjunto 20 veces campeón. 

"Nos sentaremos próximamente con la directiva para comenzar la búsqueda de nuestro nuevo dirigente", detalló.

VALORA SERIE FINAL

Tras disputar una serie final que se fue al máximo de nueve encuetros , finalmente ganada por los Tigres del Licey, Acta la valora como especial.

"Fue una serie especial, la cual disfrute muchísimo porque tenía mucho tiempo que no dirigía en la pelota dominicana y tener la oportunidad de ser manager en un final entre Licey y Águilas es obviamente un privilegio".

"Nuestros muchachos enseñaron un gran corazón en esos nueve juegos, de la misma manera que lo hicieron durante los otros tramos de la temporada", afirmó.

Sostuvo que a pesar de las vicisitudes que se le presentaron al final al equipo aguiluchos, mantuvieron siempre el buen ánimo, ya que pudieron regresar después de caer debajo 4-2 y llevar la serie a un juego decisivo en Santiago. 


HABLA SOBRE ÚLTIMO JUEGO

"Nuestra ofensiva nunca pudo ligar debido al gran trabajo del lanzador César Valdéz, que se mantuvo sacando de paso a nuestos bateadores. Además, los bates zurdos que se nos ausentaron fueron una baja que nos afectó, pues Valdéz es más efectivo contra bateadores derechos... pero esas son cosas que no podemos controlar y en un noveno juego teníamos que dar la batalla con lo que teníamos", detalló.

"Hay que darle el crédito a los Tigres que jugaron mejor en ese juego final, pero me siento muy orgulloso de la manera que nuestros muchachos jugaron el año entero".

AGRADECIDO DE LAS ÁGUILAS 

"Disfrute muchísimo estos los últimos cuatro meses, trabajar junto a Winston -Chilote- Llenas fue una gran expericia puesto que el es un gran hombre de esta disciplina. Así mismo, le doy mucho crédito a los componentes de operaciones de bésbol como son Ángel -Aroboy- Santana, Luima Sánchez, Ángel Ovalles y Kevin Cabral".

"Fue un gran trabajo en grupo, y quiero destacar que el respaldo de la directiva fue excelente".

Al final se refirió al saldo positivo que se estima tiene la fanaticada aguilucha, que a pesar de no obtener la corona 21, está consciente del trabajo que se hizo. 

"Agradezco a la fanatica aguilucha que siempre estuvo apoyándonos y eso obviamente nos empuja a realizar un mejor trabajo y dar nuestro mejor esfuerzo", conluyó diciendo Acta.