Han pasado más de 40 años y diez generaciones desde que el primer Honda Civic salió al mercado. Desde 1972 se han vendido más de 20 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los coches más emblemáticos del mundo.
En el mes de Marzo llega a España la nueva generación de uno de los modelos considerados entre los más fiables del mundo.
Este marzo arranca la comercialización de sus dos versiones en gasolina, que aspiran a convertirse en referentes entre los segmentos C.
La compañía, que lo lanzó hace unos meses en Estados Unidos, prevé además que la versión diésel salga al mercado en diciembre.
Honda ha ideado desde cero hasta el último detalle de su nuevo Civic para aspirar a convertirse en un referente en el segmento C, por su diseño, prestaciones y sus no menos importantes tecnologías de seguridad y connectividad.
La filosofía de base, lo cuentan sus ingenieros, sigue siendo el conseguir el «M/M» (Máximo para el conductor y Mínimo para la máquina).
A primera vista, el diseño todavía más deportivo es el gran cambio. La nueva línea, mucho más alargada –llega a los 4,5 metros–, ancha y baja, dota al Civic de un fuerte carácter deportivo y lo convierte, además, en mucho más aerodinámico.
Mejorar la experiencia de conducción era uno de los objetivos con el nuevo modelo. La postura para el conductor, de hecho, ha variado respecto a sus modelos anteriores: el asiento se ha bajado unos 35 milímetros, lo que resulta mucho más estimulante para el conductor, igual que lo es la nueva suspensión, que dota al vehículo de más maniobrabilidad y comodidad.
Además, el modelo cuenta con una carrocería más ligera –16 kilos menos que el anterior modelo– y a la vez más rígida –gana un 52%– y tiene el centro de gravedad más bajo.
Por dentro, el Civic ha ganado más espacio interior. Lo notarán especialmente sus tripulantes, así como a la hora de llenar el maletero, que también es más amplio.
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