lunes, 9 de enero de 2017

Manager Joe Giradi confía en los dominicanos de los Yankees


 Juan Saint Hilaire

Santiago.- El manager de los Yankees de New York, Joe Girardi, expresó anoche que para un jugador de béisbol existen dos clases de retiro, el que trae la muerte natural y el desgaste físico que te saca del juego mismo.

Girardi se expresó en esos términos durante una recepción privada en esta ciudad, y respondiendo una pregunta sobre cómo tomó el retiro del dominicano Álex Rodríguez, quien ahora funciona en rol de asesor para los Mulos del Bronx. 



"Siempre que a un atleta le llega la hora de sopesar su permanencia dentro del juego, es un asunto muy particular. Yo personalmente extraño mucho a Álex por su dedicación y entrega que siempre ponía en favor de la causa del equipo", dijo el dirigente del equipo más ganador en la historia del deporte mundial.



En otro orden, el dirigente del año en la Liga Nacional en 2006, se refirió al lanzador criollo Delin Betánces, sobre quien estima es una pieza clave para que los Yankees tengan éxito en la temporada que se avecina.

"Delin es un tipo importantísimo en nuestro club, pues puede desempeñar un rol como preparador y además está en capacidad de cerrar el juego cuando necesitamos darle el día libre a nuestro cerrador Aroldis Chapman", explicó Girardi, en conversación con  Roling Fermín, Santana Martínez, Pappy Pérez y quien suscribe.

El capataz ganador de la serie mundial de 2009 entiende que el aporte de los jugadores dominicanos será un factor determinante en las aspiraciones del club neoyorquino para alcanzar otro título de campeón.


"Starling Castro demostró lo que puede hacer defensivamente y con su bate tan oportuno nos ayudará a ganar partidos; Michael Pineda jugará un gran papel; Luís Severino tiene la dualidad de abrir y relevar juegos cuando se le requiere y la espectacularidad que nos dio Gary Sánchez esperamos que se repita para que nuestros resultados sean los mejores" sostuvo.

Al final, Girardi aseguró estar súper optimista con el material con el que cuentan los Yankees, ya que hay una mezcla de jóvenes y veteranos que entiende los llevarán a la su vigésima octava serie mundial.