martes, 24 de enero de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL Controversia

Desde luego que ha surgido una gran controversia sobre si debió posponerse o no el 4to. partido de Licey y Aguilas el pasado domingo en la capital. El argumento es que las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura constituye una tragedia de grandes dimensiones, y también estaba el hecho de que ambos estaban activos y los dos pertenecen a las Aguilas, uno de los clubes participantes.

 Sin embargo, la Lidom y ambos clubes decidieron jugar, y naturalmente las críticas les han llegado por montones.

 ¿Estuvo correcto o no jugar ? La suspensión era una opción válida, pero también lo era jugar. Los restos de Marte fueron sepultados el mismo domingo, los de Ventura será hoy en las Terrenas, Samaná. Imagino -no estuve presente- que la liga sopesó los factores y compromisos que tiene de frente con el término de la final y la Serie del Caribe, que empieza la próxima semana en Culiácán, México. Está el elemento de definir el campeón dominicano, conformar el equipo ,. a ver quiénes van y quiénes no, un asunto bastante complicado. (El domingo en el Quisqueya se le rindió un adecuado tributo antes del juego y durante el mismo no hubo la acostumbrada música, que fue prohibida).

 Lo penoso de todo esto es que el elemento imprudencia está presente en esta doble tragedia.

 En el caso de Marte, amigos dicen que en la madrugada del sábado le advirtieron que no podía manejar pues se había pasado de tragos, y no hizo caso. Respecto del joven Yordano, se cuenta que estaba en una fiesta con amigos en las fiestas patronales de San José de Ocoa, dizque estaban hospedados en un pequeño hotel, pero él partió hacia la zona de Bonao sin decir nada al resto del grupo.. Eso habría ocurrido luego de las 4 de la mañana, y el accidente de tránsito se produjo cerca de las 5 de la mañana en la sección Los Cacaos, del sector Juan Adrián (Bonao). Dicen , no confirmado, que no tenia cinturón colocado, y que inclusive habría sido asaltado por unos tipos que llegaron antes que las autoridades.