lunes, 30 de enero de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Gran serie final

Buscándole solamente el lado positivo, debemos concluír en que la serie final de Licey y Aguilas fue espectacular. Como dijo ayer el presidente de los azules , Miguel Angel Fernández, durante 10 días el país se mantuvo en vilo, con una integración masiva de la población casi total, incluyendo deportistas y no deportistas. Eso nadie puede negarlo, y habla por sí solo de lo que representan estos dos clubes para la cultura beisbolística dominicana. Hacía 9 torneos (desde la final 2007_08) que estos equipos no se enfrentaban en la final, y esto le puso mucho interés y despertó pasiones dormidas. Además, la contienda estuvo adornada de mucho drama de distintos matices, incluyendo el mal momento vivido a mitad de camino por las trágicas muertes de los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte, ambos en accidentes de tránsito. 

 Todos los reportes indican que a nivel local e internacional los ratings de TV, el seguimiento de la diáspora y en todo el país, estuvo por lo alto, y el colega José Luis Mendoza se atreve a informar que este fin de semana las palabras “Licey, Aguilas, Final”, fueron las de más figureo en las redes a nivel mundial. 

 Uno de los dos tenía que ganar, pero fue una gran serie. 

 DE INTERES. En las festividades de los campeones, esta tarde será el desfile por distintas calles de la ciudad, luego una fiesta gorda con la orquesta de Peña Suazo en el Quisqueya.... Mañana temprano habrá la ceremonia de entrega de banderas en el Palacio Nacional y la partida hacia la serie del Caribe será en la tarde del martes en vuelo charter hacia Culiacán...El equipo Gramma representará a Cuba, Criollos de Caguas a Puerto Rico, Aguilas de Mexicali a México, Aguilas del Zulia a venezuela...Por poco se juntan 3 Aguilas, pero de aquí va un Tigre....Colectivamente, Licey tuvo promedio de .276 con 6 jonrones, 43 carreras anotadas, y efectividad de 3.52..Las Aguilas batearon para .259, también 6 cuadrangulares, 37 carreras y efectividad de 4.33.. El mal desempeño del pitcheo los llevó a la tumba...Dos liceístas no van a Culiacán, Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro...¿Están cansados?....Asi que el Licey echa manos de varios aguiluchos y algunos de los Gigantes...