lunes, 9 de enero de 2017

Seguidores del senador electo haitiano GUY PHILLIPE incendian casas de misioneros extranjeros


Puerto Príncipe, 9 ene (EFE).- Misioneros y trabajadores extranjeros de un orfanato en el sur de Haití fueron atacados anoche por enardecidos simpatizantes del senador electo Guy Phillipe, apresado y extraditado a Estados Unidos donde es acusado de tráfico de drogas y lavado de activos, informaron hoy medios locales. 

 Los atacantes incendiaron las viviendas de los extranjeros, en su mayoría estadounidenses, quienes salvaron la vida gracias a la intervención de las autoridades de Jeremie (sur), una de las zonas más afectadas por el devastador huracán Matthew en octubre pasado. 

 Las informaciones precisaron que los manifestantes se presentaron a las viviendas de los misioneros entonando cánticos como "muerte a los blancos" antes de incendiarlas.

 La situación obligó a que tropas especiales de la Policía Nacional Haitiana (PNH) fueran enviadas a la zona desde Puerto Príncipe, ya que las autoridades municipales del lugar no tenían la capacidad para proteger a los afectados por mucho tiempo. 

 Philippe, que en 2004 encabezó una rebelión armada que depuso al presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, enfrenta cargos de narcotráfico en un tribunal de la ciudad estadounidense de Miami, adonde fue conducido horas después de ser arrestado el jueves pasado.