De acuerdo con esa información, el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos extremistas se han hecho con el control de sofisticados equipos de seguridad aeroportuaria con los que pueden hacer pruebas para camuflar los explosivos en ordenadores portátiles.
Esta información de inteligencia tuvo mucho que ver en la decisión adoptada por el presidente, Donald Trump, de vetar los aparatos electrónicos como equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez países de mayoría musulmana.
Según CNN, el FBI llegó a esta conclusión tras realizar una serie de pruebas con equipos de seguridad aprobados por las autoridades aeroportuarias de EEUU y con explosivos adheridos a ordenadores portátiles.
La conclusión fue que estos dispositivos son mucho más difíciles de detectar que versiones anteriores diseñadas por los yihadistas.
La prohibición impuesta por Trump afecta a unos 50 vuelos diarios hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos internacionales en ocho países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Las nueve aerolíneas afectadas, todas ellas extranjeras puesto que ninguna estadounidense tiene vuelos directos desde los aeropuertos incluidos en la medida, son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.
Además de ordenadores portátiles, también están prohibidos en cabina, tabletas, reproductores de DVD, cámaras y consolas de videojuegos, que deben ser facturados con el resto del equipaje desde los aeropuertos afectados.
@eldiariony