sábado, 1 de abril de 2017
MONTE PLATA La “Tierra de la Esmeralda” apuesta al turismo sostenible
La provincia Monte Plata, conocida como la “Tierra de la Esmeralda”, tiene una gran riqueza natural propia para disfrutar de un ecoturismo en el que el visitante nacional y extranjero puede apreciar el verde de las montañas y la variedad de atractivos que ofrece para sentir el olor y la música de la naturaleza.
Recursos naturales, parques nacionales, fauna endémica, artesanía tradicional, religiosidad popular, centros de peregrinaje, saltos, ríos, productos orgánicos son de los tesoros que recibe el turista al recorrer esta provincia rodeada montañas.
Para el presidente del Clúster Turístico de Monte Plata, Manuel Guillén, una de las zonas del país con mayor riqueza étnica y potencial para acceder al desarrollo del turismo sostenible es esta provincia.
Ubicada en la región este del país (aunque comparte frontera con las provincia de Santo Domingo, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y Sánchez Ramírez), esta provincia tiene manifestaciones de religiosidad popular como el gagá, cuyas fiestas se celebran desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección; las fiestas de atabales y las salves.
www.elcaribe.com.do