En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó el cheque con la donación de Trump y se lo entregó al secretario estadounidense de Interior, Ryan Zinke.
El Servicio de Parques Nacionales, que celebró su centenario el año pasado, se encarga de proteger y mantener los parques y monumentos naturales del país, y Trump está “orgulloso” de contribuir con parte de su salario a esa “importante misión”, detalló Spicer.
La Casa Blanca ya había adelantado en marzo que Trump iba a cumplir su promesa de donar su sueldo, que asciende a 400,000 dólares brutos anuales.
Además, Spicer pidió irónicamente entonces a los medios de comunicación que ayudaran al presidente a decidir el destino de ese dinero.
Durante la campaña electoral, Trump prometió que, de ganar los comicios del pasado noviembre, o donaría su sueldo o se lo devolvería al Departamento del Tesoro.
“Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí”, dijo durante un mitin de campaña el magnate inmobiliario y entonces candidato republicano, cuya fortuna asciende a 3,700 millones de dólares, según la revista Forbes.
Posteriormente, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “60 Minutos”, Trump matizó que aceptaría recibir un dólar porque la ley le obliga a percibir un salario como presidente.
@diariolibre