El licenciado Marino Rosario, director del centro educativo, confirmó el pleito e identificó al profesor involucrado en el mismo como David Vicioso, quien imparte la materia de idiomas, mientras que el estudiante aún no ha sido identificado.
Rosario informó que las primeras versiones que tiene del incidente entre el profesor David Vicioso y el estudiante, es que el educador es el responsable, porque desde hace un tiempo, supuestamente ha estado burlando del estudiante.
“Bueno las informaciones que tengo es que, aunque ambos, estudiante y profesor, pertenecen a una misma secta religiosa, el profesor, como el estudiante es un poco gordito, le puso el mote de hipopótamo, y parece que ese muchacho, que es mayor de edad, tiene 18 años, se molestó”, precisó el director de la tanda vespertina, Marino Rosario.
El funcionario educativo indicó que cuando se produjo la pelea entre el profesor Vicioso y el estudiante, él se encontraba en el distrito municipal de Arroyo Cano, en diligencia propia de sus funciones.
El estudiante cursa en segundo del nivel secundario, según el director del plantel, licenciado Marino Rosario.
De su lado, la licenciada Josefa Medina, directora de la Regional de Educación, 02 San Juan, informó que en la tarde de este viernes sostendrán una reunión con el profesor, el estudiante, los padres de éste y el director Marino Rosario para conocer con detalle los motivos del incidente y llegar a una conciliación entre las partes.
Medina garantizó que si se comprueba, como se ha estado rumorando, que el profesor es el responsable del incidente entre él y el estudiante, se aplicarán las medidas disciplinarias que el caso amerite, según lo establecen las normas del Ministerio de Ecuación.
@elnacional