En comunicado de prensa explica que las lesiones por dichos accidentes consumen casi el 40 % de los recursos del hospital y que en términos globales, solo atendiendo esos casos, los hospitales gastan unos 57.000 millones de pesos al año.
Dice que esos casos represen una carga social y económica para sus familiares y el Estado y llamó a sumar esfuerzos para prevenir las muertes por dichos accidentes.
“Este trauma representa un problema personal para quien lo sufre, para la familia y el Estado que tienen que disponer de cuantiosos recursos para hacer frente a las secuelas de salud que dejan los choques de vehículos de motor”, indica.
García Silverio aseguró que los hospitales del país están sobrecargados de pacientes afectados por trauma a consecuencia de choques de vehículos de motor, los cuales se pueden evitar.
Reveló que los choques provocan daño a las médulas, fracturas del fémur, tibia y perones además de otras lesiones, y que el 30 % de los pacientes después de las lesiones requieren seguimiento siquiátrico.
El especialista abogó por la aplicación de la ley de tránsito para prevenir y evitar los choques y muertes por la imprudencia de choferes, conductores y motoristas.
@almomento.net