jueves, 22 de junio de 2017

Piden al padre Rogelio asuma candidatura presidencial para el 2020


NAGUA.- Decenas de organizaciones sociales, cívicas, sindicales, empresariales, campesinas, de profesionales, religiosas, de jóvenes, mujeres y deportivas de la provincia María Trinidad Sánchez, solicitaron al Padre Rogelio Cruz, asumir la responsabilidad de encabezar un proyecto político que lo lleve a la presidencia de la República para el periodo 2020-2024.

Ponderaron que el sacerdote católico debe ser acogido junto a los sectores más sanos del país a fin de que pueda asumir el poder en las próximas elecciones y de una vez y por todas dar por terminada la era de la corrupción y la impunidad que ha sumido a las grandes mayorías en la miseria extrema.


Durante una asamblea celebrada en Nagua los grupos, a través de sus representantes, explicaron que el Padre Rogelio Cruz ha entregado durante décadas su vida en favor de los más necesitados y a preservar los recursos naturales.

Manifestaron que no existe un rincón del país en donde no se haya presentado el Padre Rogelio para, junto a los comunitarios, enfrentar los problemas que les aquejan.

Dijeron que así como el pueblo conoce al Padre Rogelio, así mismo el Padre Rogelio sabe y conoce la República Dominicana y ha sufrido las consecuencias del saqueo que mantiene al país en la miseria.

Los grupos estuvieron representados, por los abogados y otros profesionales, el licenciado Ángel Manuel Hernández y Ursula Liriano, por los profesores y activistas barriales, Rubén Helena, por los comunicadores el periodista Johnny Alberto Salazar, por los religiosos Sandy Ortiz, por los campesinos Marino Rodríguez, por los deportistas Wander Rojas, por los empresarios Jaime Suarez y Casimiro Germán, por las mujeres Albania Mercedes, por los sindicalistas Modesto Arias y por el sector de la juventud Isaías Javier Fermín y Jean Carlos Vélez.

Todos coincidieron en afirmar que los partidos tradicionales están súper comprometidos con la corrupción que se ha incrementado en los últimos cincuenta años, por lo que urge que el pueblo dominicano ponga en manos del Líder Religioso las riendas del poder a fin de que sea el mismo pueblo el que gobierne.

Consideraron que además de ser un defensor natural de los intereses de los dominicanos, Cruz es un intelectual que está a la altura que requieren los tiempos para gobernar el país.

Los representantes de las organizaciones entregaron un documento al Padre Rogelio con el que llamaron la atención de todos los sectores a fin de que valoren y asuman esta responsabilidad y en base a un criterio unitario y patriótico el país sea enrumbado hacia un camino que beneficie a las actuales y futuras generaciones.

@elnuevodiario