Pacheco sostuvo que se tiene que buscar a los verdaderos culpables, ya que a él, y al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, se les quiere tomar como “chivos expiatorios”.
Reiteró que él no representa peligro de fuga, y que por tanto debe dejarse sin efecto la medida adoptada por el juez de la instrucción especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco.
Indicó que siempre ha estado presto a los requerimientos que le hacen las autoridades competentes en cada caso.
“Nosotros esperamos que en día de hoy, el tribunal contemplé adoptar un tipo de medida diferente a la que nos fue impuesta”, acotó el legislador a su llegada al tribunal.
Manifestó que a él y a Bautista de les acusa de haber diligenciado el proyecto del acueducto de Samaná, y de otra provincia en el año 2007, 2009 y 2011, sin ser legisladores para ese entonces.
“Debo aclarar que yo no era legislador, ya yo tenía más de un año que había salido de la Cámara de Diputados, y que yo jamás volví a la Cámara de Diputados, ni al Congreso Nacional”, acotó el legislador.
Atribuyó la acusación a un interés marcado, de parte de sectores de buscar un equilibrio en esa situación, tras reiterar que la fiebre no está en la sabana.
“Están buscando al ahogado río arriba, y tienen que buscar al ahogado río abajo para lograr justicia en este caso que nosotros conjuntamente con la sociedad hemos calificado de bochornoso”, enfatizó Pacheco.
@listin