Se trata de, Domingo Antonio Abreu de los Ríos, de 51 años, Keyla Yusell Rodríguez Almanzar, de 28, José Alejandro Peralta Guichardo, alias (Alexis) de 21 y Wadely Ismael Sánchez Almanzar, de 19 años.
Fueron arrestados mediante las órdenes judiciales No. 4101, 4100, 3752 y 3754-2017, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.
Al ser depurados en los archivos de antecedentes penales, Ismael Sánchez posee un registro por homicidio, mientras que Abreu de los Ríos fue deportado de los Estados Unidos, luego de cumplir condena por asuntos de drogas.
El arresto de las cuatro personas se produjo mediante una labor de investigación en la cual las autoridades determinaron su autoría en la muerte del profesional del derecho Díaz Díaz, a quien ultimaron de varias cuchilladas y posteriormente quemaron su cuerpo para no dejar evidencias.
Durante el hecho homicida los agresores le sustrajeron al abogado un celular el cual la Policía recuperó.
En el proceso de investigación en torno al caso, el nombrado Alexis dijo a las autoridades que cometieron el hecho por que supuestamente el abogado José Delfín Díaz se negó a pagar un dinero que este según le había prestado.
Los apresados fueron enviados a la acción del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.