“Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”, escribió el prelado en su cuenta personal en la red social Twitter.
El post iba acompañado de otro mensaje: “No desprecio a la susodicha, pero sí a su angurria política”, en referencia a uno de los líderes principales del PRM.
“Decidí apoyar a este chico por su visión amplia y ayuda a la gente”, dijo la Mía a periodistas de Telenoticias, canal 11.
En declaraciones dadas a NCDN, Cepeda expresó que en el país hay muchos políticos con orientación sexual de su mismo género y no son criticados. Aseguró que en vez de criticar este acto la iglesia debe enfocarse en ayudar a personas que lo necesiten.
“Hay que pesar en una balanza sobre quién está pecando más: si las iglesias, ocultando tantos delitos que se cometen al interior de ellas o Mía Cepeda, quien sin gritarlo a los cuatro vientos trata de llevar ayuda de su bolsillo y pidiendo a empresarios para ayudar a personas necesitadas”, argumentó.
Masalles negó que sus declaraciones hayan sido discriminatorias, pues aseguró que fue malinterpretado y que dejará que siga corriendo todo.
En un comunicado, Luis Abinader dijo que no discrimina a ninguna persona por su orientación sexual, racial, religión o condición social.
@diariolibre