Alrededor 15 comunidades están incomunicadas, 1,255 viviendas han sufridos daños y un puente afectados por las ráfagas de viento y las lluvias producidas por el fenómeno atmosférico tras su paso a más de 100 kilómetros de la costa de la región este del país, según el director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez García.
La mayor cantidad de desplazados a residencias de familiares ocurrieron en Samaná con 468 personas; María Trinidad Sánchez, 503; La Romana 28; La Altagracia 188; Espaillat 207 y Hato Mayor con 372, según el reporte del COE.
El general Méndez García exhortó a la población a no descuidarse y sobre todo no cruzar ríos, arroyos y cañadas.
Nagua
En Nagua, nuestra corresponsal, Yluminada Pérez, reporta la inundación de cientos de viviendas por las lluvias y el mar.
Indica que los sectores más afectados con las inundaciones son la parte céntrica de la ciudad y en los barrios Buenos Aires, Bella Vista y José Francisco Peña Gómez.
Desde las 5:00 de la mañana el COE está sacando personas de sus viviendas en estos sectores y las están llevando a los albergues. Ayer muchos residentes en estos barrios se rehusaron a salir de sus hogares.
Los vientos también han derrumbado postes del tendido eléctrico, matas de coco y otros árboles, mientras se reportan inundaciones de calles por el mar.
Nagua
En tanto, que en Puerto Plata, se reporta más de 3,437 personas desplazadas en albergues oficiales y en casas de familiares. En los albergues hay 1,767 y en casas de familiares 1,650.
También el acueducto fue principal de esta ciudad fue sacado de servicio por la crecida del río Yásica.
@elnacional