martes, 26 de septiembre de 2017
Reyes Guzmán critica la radio que se apoya en la vulgaridad para ganar audiencia
El comunicador Reyes Guzmán celebra un nuevo aniversario en la radio con su espacio “Reyes con mucho más variedad”, el cual transmite por CDN Radio (92.5 FM) desde hace dos años.
El también publicista y locutor manifestó, en conversación con elCaribe, que luego de pasar por CDN (canal 37) y CDN Sport Max decidió volver a conquistar al público a través de las ondas hertzianas, debido a que la televisión, como negocio, ha cambiado mucho, no solo en el factor de la publicidad y contenidos, sino también en la teleaudiencia, la cual ha disminuido.
“Según informes que me llegan, hay algunos fabricantes de televisores plasma que están en la quiebra; eso es un reflejo de cómo va la cosa. No es solo la situación de la publicidad, que también se ha vuelto difícil, porque para gozar de ella ahora hay que tener buenos horarios en la noche o durante el fin de semana”, explicó Guzmán.
Pero el tema de la publicidad no es lo único que conmueve al destacado periodista. Además, criticó la calidad y el contenido de algunos programas que se están realizando en los medios de comunicación del país, en general, en la actualidad. En ese sentido, aseguró que “hay vulgaridad, insulto a los oyentes y maltrato a las producciones mismas”. “Esto, para mí, no es radio. Es una ofensa a los medios de comunicación, no aporta nada; y es una lástima que a veces, la morbosidad, los escándalos y ese contenido vulgar, también tenga anuncios”, resaltó. Aseguró que para llegar a todas las clases sociales y realizar espacios de calidad y que aporten a la cultura dominicana, no hay que incurrir en dichas “técnicas” y que habría que considerar que exista un retroceso en la mente de la audiencia que busca esos espacios donde se insulta y que están al alcance de un botón de sus hijos. “Qué pena que no se importantice tanto lo que dicen profesionales de otras áreas que sí aportan con sus conocimientos. Yo no me puedo apoyar en rumores, ni vulgaridad ni escándalos para generar contenidos que suban la audiencia”, agregó.