martes, 31 de octubre de 2017

Autoridades eliminan pollos y huevos en la provincia Espaillat por gripe aviar


MOCA, ESPAILLAT. Las autoridades de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura clausuraron una granja avícola de la comunidad Guama Abajo, del municipio de Cayetano Germosén, tras comprobarse la existencia de un brote de fiebre aviar entre millares de gallinas y pollos.

Asimismo, dispusieron continuar eliminando las aves y miles de unidades de huevos que hay en dos naves de la granja avícola y la prohibición de que del lugar saquen o entren algunos animales.

“Nosotros no estamos autorizados a ofrecer información, estamos aquí trabajando conjuntamente con veterinarios de las regionales de Agricultura de La Vega, Santiago y el Distrito Nacional”, respondió un empleado de la Dirección General de Ganadería.

Mientras que varios vecinos del lugar donde se detectó el brote de fiebre aviar confirmaron que desde hace más de 20 días se han muerto cientos de gallinas y pollos. Ramón Ramos y Yanilda García Jáquez informaron que empleados de Salud Pública y de Agricultura les recomendaron no consumir carne de la granja afectada, ya que podrían poner en peligro su salud.

“En esa granja murieron muchas gallinas antes que vinieran las autoridades de Salud Pública y Agricultura, pero nadie sabía que estaban enfermos”, expresó Yanilda García Jáquez. Además del personal técnico en la granja se mantienen varios efectivos militares para impedir que del lugar saquen algunos ejemplares de aves ya muertos o vivos.