Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada dominicana adscrito a la DNCD, en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González.
También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en este aeropuerto.
Se informó que los servicios de inteligencias estatales esperaban el alijo desde el pasado sábado, por las informaciones que les habían llegado.
Los primeros tres individuos fueron apresados a las 3:30 de la tarde del lunes mientras transportaban cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Lasser que procedía de Caracas, Venezuela. Entonces se cualificaron 35 paquetes de drogas en cada maleta para un total de 140. Más tarde se determinó que los otros dos miembros de la DNCD estaban involucrados y fueron detenidos
El alijo de cuatro maletas repletas de drogas, que según presumen las autoridades se trata de cocaína o heroína, ha provocado una reunión de emergencia en la terminal aérea, convocada por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, con los altos mandos policiales y militares que convergen allí.
Se informó que en un principio, desde ayer, se habían detenido unas 20 personas para fines de investigación, entre las que figuran trabajadores de rampas, limpieza de aeronaves y militares, entre otras que estuvieron laborando este lunes.