La información la ofreció esta mañana la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de aquí, doctora Rosa María Morel, quien explicó que el infante permaneció por espacio de un mes ingresado en ese centro asistencial.
“El niño está libre de rabia, estamos esperando que siga mejorando su condición para darle el alta y asegurar que recibirá una buena nutrición”, explicó Morel.
La doctora Morel aclaró que la familia del pequeño reside en una comunidad apartada de Altamira, conocida como Pescado Bobo.
“Queremos mantenerlo monitoreado con su alimentación, pero ya el niño está libre de la enfermedad, gracias al esfuerzo de todo el equipo de este hospital, a pesar de las huelgas, todo el mundo se espeñó en atender este niño”, precisó la doctora Morel.
Explicó que hace dos años, medios internacionales citaban que de 40 casos de rabia en el mundo solo 15 sobrevivieron gracias al “Protocolo de Milwaukee”, en el que se induce al rabioso a estar en coma artificial.
Manifestó que esa técnica permite que el organismo no se altere y genere defensas básicas para combatir el virus, tras recibir un tratamiento antirrábico.
@elnacional