Las incongruencias en las informaciones que reciben de parte de los organizadores fueron denunciadas a este medio, tras indicar que podría tratarse de una estafa.
Una periodista de Diario Libre contactó a los creadores del casting haciéndose pasar por una interesada en participar en la evaluación y una de las preguntas que hicimos, era si estaban debidamente registrados como empresa de filmación.
“Sí, señorita. Tenemos nuestro RNC y todo”, responde Eduardo Cid, uno de los representantes.
¿Cuál es su RNC?, le preguntamos y tras pedirnos un minuto, nos responde que por el momento el RNC estaba como persona y nos suministró un número con el que podíamos buscarlo.
Comprobamos que esta compañía no está registrada como aseguran, pues no aparece ni con el número suministrado ni con el nombre de la empresa que convoca para el casting.
Durante la conversación pudimos notar otras incongruencias, por ejemplo, se les preguntó si tenían una página de internet a lo que respondieron que sí, y que podíamos buscarla como locidproductions.com, pero luego de que le dijéramos que no existía alguna con ese nombre, argumentaron que estaba en “rehabilitación”.
Nos citaron para el día 7 de este mes en la Plaza Internacional, y a otra de nuestras periodistas -anónima para ellos- para el mismo día, pero en el Hotel Gran Almirante, ambos lugares situados en Santiago.
“Estaremos en la Plaza Internacional en el módulo 08, ahí hay una tienda de ropa y también un restaurant. Estamos viendo ahora mismo si lo hacemos en el restaurant porque podemos brindarles algún tipo de aperitivo”, responde a las interrogantes.
Pero en qué consistiría el casting, se insiste.
“Sería una entrevista para aclaraciones porque no queremos que antes de ustedes se sientan presionadas de que se les va a tomar fotografías al desnudo, porque el casting es para eso para tomar fotografías los actores”, destaca Cid.
Al cuestionarlos sobre la ubicación de su oficina nos suministran una dirección incorrecta.
“Estamos ubicados en la avenida Yapur Dumit en la Plaza Olímpica en el módulo 01 en Santiago”. Sin embargo, la plaza citada se encuentra en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
Los organizadores solicitan que los participantes sean mayores de edad hasta los 35 años; buen cuerpo-natural o con cirugía-; previo al encuentro, requieren el envío de un correo electrónico que aparece en el anuncio con fotos del participante en ropa de baño.
Si el interesado reside en Santo Domingo, lo citan para una entrevista en una plaza local.
Según el referido anuncio, los ganadores del casting serían contratados para una filmación por la que las mujeres recibirán un pago de RD$15,000 y los hombres RD$11,000, pero nos indicaron que puede llegar a RD$20,000.
El cortometraje destacan tendrá una duración de 15 a 20 minutos y el seleccionado deberá firmar un contrato.
En los hombres no parecen estar muy interesados de acuerdo a las conversaciones que sostuvieron con otros miembros del equipo Diario Libre. Para estos solo piden que su miembro tenga una medida de ocho pulgadas y que envíen un correo electrónico con sus datos.
Se describen como una compañía de fotografía que se está independizando en el contenido audiovisual de contenido sexual.