Antonio Marte aseguró que para no aumentar los precios del pasaje en el país hay tres alternativas: “primero, comprarnos las guaguas; segundo, compensar de alguna forma o tercero permitir el aumento del pasaje que es la medida más fatal que yo pueda encontrar”.
El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo en exclusiva a Diario Libre que “no soportamos esto, a partir del martes no aguantamos medio segundo más. El Gobierno determina “si asume el costo, determina si compra o determina si perjudica más al pueblo dominicano, pero no aguantamos más”.
El dirigente choferil asegura que con las constantes alzas que han registrado los precios de los combustibles han ahogado al sector transporte.
Reveló que en esta semana se le aumentó 380 pesos por autobús, dinero que según él, lo recupera en el primer día, pero no en el segundo ni en el tercer día porque en tres días está gastando más de 1,000 pesos adicional.
“Yo le he dicho al Gobierno –señor Presidente si usted lo ve como un costo político, mi interés no es dañar imágenes ni de gobierno ni de Claudia Franchesca de los Santos en el INTRANT, ni de nadie, búsquenos la solución a nosotros”, argumentó.
“Con el corazón dolido ayer mismo (viernes) yo tuve una impotencia, estaba con una gente y me quedé así (cuando anunciaron los precios de los combustibles) porque nos han quebrado, han abusado de nosotros, han acabado con este país. De verdad, el Gobierno tiene que tener salida, quien tiene la entrada tiene la salida -no nos acorrale señor presidente”, exclamó Marte.