“Lo último que necesitamos en Alabama y en el Senado de EEUU es un títere de (Chuck) Schumer y (Nancy) Pelosi”, escribió el Twitter el presidente, en referencia a los jefes de la oposición demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes.
Aunque no nombró explícitamente al exjuez Moore, Trump indicó que Jones es “débil” en sus políticas contra el crimen, la frontera, los temas militares y los veteranos de guerra.
“Y quiere subir hasta el cielo los impuestos; Jones sería un desastre”, agregó. Varios miembros del Partido Republicano retiraron su apoyo a Moore, luego de que se divulgaran varias denuncias de mujeres que lo acusan de haberlas acosado sexualmente cuando eran adolescentes y éste estaba en sus treinta, en los 70′.
Moore, quien ha desmentido las acusaciones, era el favorito para la elección parcial al Senado del 12 de diciembre hasta que estalló el escándalo, y varios republicanos consideran que si llega a resultar electo, debería ser destituido.
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, instó a Moore a retirar su candidatura, diciendo: “Le creo a las mujeres”. Pero Trump ha enfatizado reiteradamente que Moore “niega totalmente” las acusaciones.
“También hay que escucharlo a él”, afirmó.
@elnacional