La noticia que produce el fin de semana es que los Toros del Este se alejan de las posiciones de clasificiación en la pelota dominicana 2017-18. Su marca de 11-21 los coloca a 4 juegos del cuarto puesto, ahora ocupado por el Licey, cuando a los romanenses les restan 18 partidos por celebrar. Ellos están usando ahora mismo su tercer manager, Arturo de Freites, luego de las renuncias (o cancelaciones) de Pat Murhpy y Carlos Subero (venezolano). Y eso es grave, tomando en cuenta que en los demás 5 equipos no ha habido cambio de dirigente, algo inusual en Lidom. Los Toros se dirigen a su segunda eliminación seguida pues el torneo pasado ocuparon el 5to. lugar con 24-26 en una contienda muy competitiva. El último lugar perteneció a las Estrellas con 23-27.
Las Aguilas han tenido el mejor repunte de los últimos diez días, y ocuparon el primer lugar por unas cuantas horas siendo destronadas por los Gigantes luego de los resultados de ayer. El equipo de San Francisco de Macoris venció a los Toros 7-4 y se coloca en 20-13, marca envidiable, y ya casi pueden mandar a imprimir las boletas del round robin. Al menos, poner en venta sus abonos.
Licey viene super contento y sigue ganando, mientras voces liceistas siguen inconformes con el manager Luis Urueta. Sin embargo, no se olvide que el club empezó con 4-10 y ayer se pusieron en 16-17, es decir que tienen 12-7 en sus últimos 19 juegos. Eso hay que apreciarlo en toda su dimensión. Ayer domingo le arrebataron un juego que el Escogido creía tenia en sus manos luego de un jonronazo de dos carreras de Franchy Cordero en el 6to. inning, que les dio ventaja temporal de 4-3. Los Leones, en otro sentido, no están bien, siguen perdiendo más que ganando y se quedan en 5to. lugar (14-18), cerca de los Toros y cerca de la eliminación. Los Tigres, por cierto, le sacan juego y medio de ventaja al Escogido, y eso es noticia.
Las Estrellas tenian 4 derrotas seguidas, pero sacaron la cabeza ayer con una pela de 8-0 ante las Aguilas. Ponen su marca en 17-13 para el tercer lugar, pero siguen formando parte del grupo de arriba.