Sin embargo no especificó la fecha en que se estaría reuniendo.
Castaños Guzmán precisó que la decisión de la JCE dependerá de lo que digan la Cámara de Cuentas al auditar los equipos, los abogados y los técnicos de la propia JCE.
Castaños Guzmán se refirió al tema luego de un acto realizado en la sede de la institución en el que se conmemoró el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de la mujer dominicana.
Casi US$40 millones
Para la adquisición de los equipos que estaba previsto utilizarse en las elecciones pasadas, la Junta Central Electoral invirtió SU$39.7 millones de dólares.
Esta decisión fue criticada por amplios sectores de la sociedad a sabiendas de que los mismos no lograron llenar las expectativas creadas, ya que algunos de ellos no funcionaron, situación que causó retraso en el proceso de votación en diferentes centros.
Este martes legisladores de los diferentes partidos se expresaron sobre el tema.
La diputada oficialista Isabel de la Cruz entiende que la Cámara de Cuentas debe ser responsable emitiendo un informe sobre el dinero gastado en la compra de los referidos equipos, en tanto que su colega Faride Raful también apoya que se investigue la compra de los equipos realizada por la JCE.
De su lado la dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, planteó que el caso sea llevado a la justicia.
@elnuevodiario