viernes, 3 de noviembre de 2017

Tras el atentado en Nueva York, Estados Unidos refuerza sus ataques contra ISIS en Siria e Irak


"ISIS aseguró que el Degenerado Animal que asesinó e hirió tan terriblemente a la gente maravillosa del West Side (lado oeste de Manhattan) era un soldado suyo. 

Basadas en eso, las Fuerzas Armadas han golpeado a ISIS 'mucho más duro' en los últimos dos días. ¡Van a pagar un precio alto por cada ataque en nuestra contra!", dijo el presidente Donald Trump en dos tuits consecutivos que publicó este viernes por la mañana.

El Comando Central de las fuerzas estadounidenses confirmó en las últimas horas que la coalición internacional que lidera en Siria e Irak realizó el 1 de noviembre 11 ataques aéreos contra terroristas del Estado Islámico en ambos países. 

En Siria destruyeron vehículos blindados, unidades tácticas y líneas de comunicación en Abu Kamaz, Dayr Az Zawr y Al Shaddadi.


En Irak fueron seis bombardeos en total. Los blancos, repartidos entre Al Qaim, Rawah y Qayyarah, fueron también vehículos y unidades tácticas, pero además lograron destruir dos fábricas de explosivos. Ataques de similar intensidad se realizaron un día antes, el 31 de octubre.

El atentado de Nueva York conmovió al mundo el pasado martes 30. Sayfullo Saipov, de 29 años, atropelló a una multitud y dejó un saldo de ocho muertos (cinco de ellos argentinos) y 12 heridos. En las horas siguientes, el ataque fue reivindicado por ISIS por medio de comunicados oficiales y a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Las autoridades estadounidenses creen que Saipov actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del grupo que tenía en su poder, aunque siguen las pesquisas para conocer su pasado y los contactos que pudo tener. Al terrorista le leyeron los cargos el miércoles ante el tribunal que lleva la causa, aunque la acusación formal será anunciada más adelante, posiblemente en una segunda vista judicial que se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Trump ha pedido la pena de muerte para Saipov. En un primer momento había dicho que iba a considerar enviarlo a la cárcel de Guantánamo (Cuba), pero después se echó atrás al admitir las complicaciones y lentitud de ese proceso.

@INFOBAE