Inicialmente, el fuego había sido clasificado como “sospechoso”, de acuerdo con un alto oficial del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) al que hacía referencia el medio Pix 11.
El incendio en un edificio “walk-up” de cinco pisos en el 2363 de la avenida Prospect en Belmont ha sido considerado por las autoridades el más mortífero en un cuarto de siglo en NYC.
De acuerdo con la información preliminar de los investigadores en la escena, la llamas iniciaron en un primer piso de un apartamento y se extendieron por el resto de la estructura debido al contacto con una línea de gas natural.
Cuatro de las víctimas permanecen en condición crítica y otros 10 se recuperan de las heridas. Unos seis bomberos, de los 170 que se trasladaron al lugar a eso de las 7 p.m., sufrieron heridas menores.
Entre los muertos figuran cuatro miembros de una familia. Las edades de estos fallecidos eran: 2, 7, 19 y 37. Otras dos víctimas tenían 1 y 63 años, respectivamente. La edad del resto de los muertos se desconoce.
La vivienda tenía un historial de violaciones a las reglas de mantenimiento, como sistema de detección de humo deficiente en la primera planta, de acuerdo con el Departamento de Edificios de la ciudad, reportó Pix 11.
@eldiariony