Decenas de personas con bultos en manos hacían filas para abordar los autobuses en la terminal del kilometro nueve de la Autopista Duarte con destino al Cibao.
A pesar del movimiento de pasajeros, algunos chóferes manifestaron que el flujo ha sido lento en comparación con años anteriores, situación que segura se debe a la economía.
Solo a la provincia Hermanas Mirabal a las 10:00 de la mañana habían salido siete autobuses, según Cristian López, propietario de una de las unidades con capacidad de 50 pasajeros.
Consideró que el flujo de pasajeros ha estado en normalidad, pero que en el feriado de Navidad fue mayor.
Inspecciones
Unos diez técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) permanecen en el terminal inspeccionando las condiciones de los autobuses, como parte del operativo iniciado ayer para prevenir accidentes de tránsito.
Pedro Luis, uno de los técnicos, explicó que hoy no han encontrado problemas en las unidades, a diferencia del feriado de Navidad, donde dos autobuses no pudieron transitar por dificultades en los neumáticos.
La inspección que se realiza también en Santiago, cuenta con 200 técnicos vigilando que los autobuses tengan los neumáticos, luces y retrovisores en perfecto estado.
@listin