miércoles, 17 de enero de 2018
Casos gripales provocan aumentos de consultas
SANTO DOMINGO. Aunque en las emergencias y en las consultas pediátricas se observan muchos niños afectados de procesos gripales, el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, asegura que los casos son normales.
Tanto en ese centro asistencial, como en el Santo Socorro y en el Francisco Moscoso Puello se observaron muchos pacientes con los síntomas de procesos respiratorios, incluida neumonía.
El director del centro de salud infantil, Ricardo Elías Melgen, explicó que la gripe es una enfermedad prevalente y que su mayor pico lo alcanza entre los meses de septiembre y octubre, cuando cambia la temperatura.
Dijo que es probable que haya un aumento de las afecciones en estos días, por las lluvias, el cambio de temperatura y la reapertura de la docencia que facilita la transmisión de la enfermedad por la cercanía que mantienen los estudiantes dentro del aula.
Dijo que en Estados Unidos y en Europa, donde las temperaturas son muy bajas, es la época de influenza y en EEUU la gripe sí ha atacado. Melgen es pediatra neumólogo y asegura que en su consulta privada, tampoco ha observado aumento de la afección.