lunes, 29 de enero de 2018
“Devuélveme mi Libertad”, Álbum musical de mas demanda 2017
El “Grammy Latino”, lo tomo en cuenta como “Álbum Tropical Contemporáneo”, por su calidad y pegada
Santo Domingo, Rep. Dom.- El álbum musical “Devuélveme mi Libertad”, de Frank Reyes, durante el año pasado, fue el mas demandado, de eso no cabe dudas. Realizado con el cuidado, que siempre caracteriza al icono del genero amargue.
Su calidad le mereció una nominación al “Grammy Latino”, premio que evalúa calidad y pegada. Este importante premio, en la categoría “Álbum Tropical Contemporáneo”, reconoció este disco, que logra hacer éxito alrededor de 7 cortes en Republica Dominicana, y que trascienden al mundo.
Frank Reyes, tuvo un 2017 cargado de trabajo y las muestras están ahí. Su concierto “Devuélveme mi Libertad”, presentado en Hard Rock Café, de Blu Mall y en el Anfiteatro de Puerto Plata, ambos con rotundo éxitos, giras internacionales y su país, una agenda apretada.
De ese álbum, cortes como “Lejos de tu vida”, “Devuélveme mi libertad”, “Veneno”, “Fecha de Vencimiento”, “Mujer de las mil batallas”, “Quien de los dos”, entre otros, se posicionaron rápidamente en el gusto popular; logrando solidificar este compacto a niveles populares e internacionales.
Desde septiembre, fecha que sirve de lanzamiento al álbum, se desprende el éxito, “Fecha de vencimiento”, al que le produjo un video con dirección de Danny del Rosario y que conto con proyección nacional.
“Devuélveme mi Libertad” es el compacto que mas salida tuvo el pasado año, incluso, el portal Monitor Latino, registro pegadas en su preciso sistema de monitoreo.
El famoso portal Youtube reconoció a Frank Reyes como , es el artista dominicano mas “descargado”:}; marcando sobre figuras como Romeo Santos, Ozuna, Bab Bunny, entre otros, lo que lo coloca como una verdadera figura del ambiente artístico local e internacional.
Resulta ilógico, que a nivel internacional, este compacto fuera reconocido, y en su Patria, no mereciera estar presente como “Álbum del Año”, por su trascendencia en el 2017, por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad criolla, que reconoce “el trabajo” de los artistas dominicanos.
Por Charlie Waitt