Revelaron que en muchos casos se están haciendo acompañar de sus esposos, hermanos, sobrinos o vecinos para que estén alerta mientras visitan al médico, acuden al supermercado, salones de belleza o buscan sus vástagos a las escuelas.
Sostienen que también mantienen sus carteras en la parte frontal de su cuerpo. Algunas residentes en Washington Height e Inwood han dicho que usarán tijeras, cortaplumas y otros objetos cortantes por si “acaso” los delincuentes se equivocan con ellas, a merced de confrontar problemas con la justicia.
En meses pasados se desató en Manhattan una ola de atracos contra mujeres al momento de sacar dinero de los cajeros automáticos frente a los bancos o establecimientos comerciales, bajo amenazas de tirarles “ácido del diablo”. Los autores fueron apresados.
La policía despachó un video de vigilancia con fotos de los delincuentes y solicitó a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
También pueden enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.
@elnacional