El adolescente de 14 años fue supuestamente golpeado por miembros de una iglesia pentecostal de Cienfuegos, al oeste de este municipio, por un pastor que le entró a bofetadas para sacarle un supuesto espíritu de su cuerpo.
Fue su madre Yanet Encarnación, quien realizó la denuncia del hecho ocurrido en la Iglesia Evangélica Pentecostal Arca del Poder de Dios, ubicada en la localidad de Los Solares en Cienfuegos. Dijo que su hijo acudió a la iglesia con un amigo en horas de la noche donde fue golpeado.
Aunque miembros de la iglesia negaron esta versión y dijeron haberlo llevado a su casa a las dos de la mañana, sin ninguna agresión física, Arismendi de la Cruz, pastor de la iglesia pentecostal, explicó que el espíritu santo se manifestó en él y hasta que se inflo y cambio la voz, hablando de forma engolado como un monstruo, pero que la feligresía no tenía capacidad para sacarlo del lugar.
Sin embargo, la madre del menor explicó que se van a querellar en contra de los miembros de la referida iglesia ya que su caso no quedara impune, mientras los miembros de la iglesia aseguran estar dispuestos acudir a la justicia para demostrar que el hecho no ocurrió.
@citysantiago