El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) afirmó que esa decisión no vincula a República Dominicana, no sólo porque la Constitución no permite el matrimonio homosexual, sino porque la competencia de la Corte nunca se sometió a la aprobación del Congreso.
Castillo agregó que la Corte “ha sido parte de la conspiración internacional” contra la nacionalidad dominicana
“La CIDH ha dado muestras sobradas de ser un instrumento adocenado, que no sirve al sistema de estados nacionales y sus pueblos, sino a élites globalistas que buscan eliminar o destruir fronteras, barreras e identidades. En esta ocasión vuelve a demostrarlo promoviendo una visión ideológica de raíz totalitaria, que busca controlar y reducir las poblaciones del mundo con un enfoque de vida y familia supuestamente avanzado”, sostuvo el exdiputado.
Dijo que la CIDH está preparando a la gente para el empleo masivo de las biotecnologías de reproducción artificial y diseño genético, y el desarrollo de otras áreas de inversión, como el turismo gay “por puros negocios en nombre de los derechos humanos, irrespetando los valores e identidades de las naciones, las familias y las personas”, añadió Castillo.
@listin