viernes, 26 de enero de 2018

Tolentino advierte a Hipólito y Luis que hacen mal al PRM al apoyar candidatos de sus tendencias


SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp definió hoy como incorrecto que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader estén apoyando candidatos a la presidencia y la secretaría general de esa organización que respondan a sus intereses.

Reconociendo el derecho que tienen Mejía y Abinader de apoyar a quienes consideren, Tolentino Dipp entiende que ambos líderes, siendo aspirantes a la Presidencia de la República, debieron mantenerse independientes en este proceso, porque pudiera sospecharse que la futura dirigencia y el propio partido serían manejados por intereses electorales.

“Yo no puedo dudar que Hipólito y Luis democráticamente pueden apoyar a un candidato, pero apoyar a un candidato vinculado íntimamente a ellos, de sus corrientes políticas y de aspiraciones presidenciales es condicionar al partido; muchas veces puede suceder que haya contradicción entre el interés del partido y el interés de la tendencia”, indicó.



Se preguntó a quién responderían tanto Carolina Mejía como José Ignacio Paliza cuando ocurran problemas entre el partido y el candidato presidencial de la organización. Por ello expresa su temor de que se produzca una crisis entre las tendencias por la falta de una dirigencia independiente.

Tolentino explicó que esa es la razón principal por la que él y sus compañeros Tirso Mejía Ricart e Ivelisse Prats de Pérez decidieron apoyar al doctor Jesús Feris Iglesias para la presidencia del PRM, porque es una persona que no tiene tendencia alguna al interior de esa entidad opositora.

“Por eso escogimos a Jesús Feris Iglesias, considerando que era un equilibrio, una representatividad genérica la que tenía frente a todo el partido y que por consiguiente era lo mejor”, argumentó al comparecer como invitado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Agrega que es necesario fortalecer el partido para convertirlo en una verdadera opción de poder en el 2020, pero que con la muestra que han dado Hipólito y Abinader apoyando a sus tendencias no se logra, sino interpretando la vocación democrática del PRM que aspira asumir la democracia social en el país.

Tras insistir que el ejemplo de Mejía y Abinader, de estar apoyando a Paliza y Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del PRM no ha sido bueno, Tolentino alberga la esperanza de que la militancia de esa organización elija a Feris Iglesias presidente porque a su juicio con él ganará es el partido y no las tendencias políticas.

Concluyó que para dar paso a que hombres y mujeres jóvenes ocupen las 21 presidencias del PRM, Tolentino explica que él, Prats de Pérez y Mejía Ricart no se inscribieron para aspirar a una de esas posiciones, así como para dar muestra de que apoyan a Feris Iglesias no por conveniencias personales ni mucho menos para influenciar en decisiones si se convirtiese en el presidente de la organización.

@7dias