El distrito escolar de Irvington comunicó en su página de Facebook que un hombre “de complexión oscura y posiblemente vestido con una chaqueta de camuflaje está siendo buscado y se cree que está armado“, según la pesquisa policial de la que tiene conocimiento.
Varios casos parecidos de amenazas de balaceras ya han ocurrido en escuelas del área tri-estatal tras la masacre en la secundaria de Florida, en la que fallecieron 17 personas.
De acuerdo al mensaje, publicado alrededor de las 9:20 a.m., los centros educativos de la localidad entraron entonces en “modo de cierre”, aunque el canal ABC 7 señalóque el “incidente” comenzó unas dos horas antes y que no hay una “amenaza dentro de las escuelas”.
Solo se permite entrar a estudiantes y personal en los centros de Irvington, y se han reforzado las entradas para “asegurar la seguridad”, explicó en la red social el distrito escolar, que está en contacto con la policía local.
En cuanto a la localidad de Tarrytown, su página del distrito escolar informó de un “incidente y actividad policial” en la dirección 177 White Plains Road, de Sleepy Hollow Gardens, razón por la cual los responsables de las escuelas decidieron cerrar escuelas “por precaución”.
“Los estudiantes serán aceptados en los edificios, pero no se realizarán actividades externas hasta nuevo aviso”, escribió el superintendente del distrito.