Parscale, quien coordinó la presencia en redes sociales del magnate, fue "fundamental" para su victoria en noviembre de 2016 y tiene "la confianza plena de la familia", según ha dicho el hijo del magnate, Eric Trump. Muchos lo consideran "el arma secreta" de los republicanos.
Esta semana Parscale quedó incluso envuelto en una polémica al jactarse de la mayor exposición en Facebook y a menor precio que consiguió para las publicidades y contenidos de Trump en la pasada campaña presidencial, superando ampliamente la presencia en redes sociales de su contrincante Hillary Clinton.
Ahora, este estratega comunicacional de 42 años y proveniente de Kansas no se limitará a los medios digitales sino que coordinará todos los esfuerzos de la fórmula Trump-Pence, además de asistir a otros políticos republicanos en las elecciones legislativas de medio término que tendrán lugar en ocho meses.
La noticia de su designación fue lanzado en primicia por el sitio Drudge Report, muy cercano a Trump.
Jared Kushner, yerno del mandatario, también se refirió a Parscale. "Fue esencial en su enfoque disciplinado sobre el uso de tecnología y datos", dijo, de acuerdo a CNBC.
La relación entre Parscale y Trump comenzó hace seis años, cuando el consultor diseñó y montó una página web para la empresa de bienes raíces del magnate.
Por su novedoso trabajo en redes sociales durante la campaña de 2016, que él mismo calificó como "el mejor de la historia", cobró en total 94 millones de dólares.