Tras el recorrido, el presidente Medina dijo que de lo que se trata es de abaratar la vida de la gente, “aquí hay personas que tienen que levantarse a las cuatro de la mañana para poder llegar a sus trabajos, y con este sistema de transporte, con este teleférico, podrán levantarse a la misma hora que aquellos que viven cerca de sus trabajos”.
Destacó que el teleférico llevará un cambio de vida para muchas personas, pero también les va a representar una gran economía porque la tarjeta del teleférico también tendrá validez para abordar el Metro, incluso hasta algunas rutas de la guaguas de la OMSA.
“Es una obra de conectividad para la gente que va a tener un efecto económico de ahorro de tiempo y de comodidad, porque no es lo mismo coger tres o cuatro carritos o un motoconcho, y ahora con un solo pago se conectarán al Metro y este lo llevará al centro de la ciudad”, expresó el mandatario.
Junto a Medina, encabezaron la actividad la directora del Instituto de Transporte Terrestre (Intran), Claudia Franchesca de los Santos; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, y el encargado del proyecto Urbe, el empresario José Manuel González Cuadra.
El teleférico beneficiará a los residentes de los sectores La Nueva Barquita, Sabana Perdida, Los Mina, Los Guadules, Gualey, entre otros sectores.