lunes, 26 de febrero de 2018

Estudiantes de NYC se unen a clamor por más control de armas de fuego


NUEVA YORK.- Los estudiantes neoyorquinos se preparan para movilizarse a Washington D.C. para decir basta a la violencia de las armas de fuego en la ‘Marcha por Nuestras Vidas’, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo.

Líderes de varias escuelas y universidades, acompañados de padres, activistas comunitarios

y representantes de organizaciones se reunieron con el presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams, para coordinar la conformación de un amplio movimiento dirigido a la juventud de Brooklyn que clama por una reforma al control de armas de fuego, en respuesta al más reciente tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, Florida.


“Las armas de fuego no discriminan, su impacto de muerte afecta por igual a jóvenes, adultos

y a la comunidad en su conjunto. No se supone que haya tiroteos en las escuelas y sobre esto es que el país debe levantarse, para impedir que nunca más se repitan incidentes de esta magnitud de violencia”, dijo Adams después de debatir varios puntos con los estudiantes, entre estos, mantener a las escuelas y comunidades a salvo de tiroteos como el ocurrido el 14 de febrero.

El funcionario destacó el espíritu de los jóvenes para organizar la convocatoria de emergencia ante la creciente violencia y anunció que su oficina apoyará con buses, el desplazamiento de los estudiantes de Brooklyn a la capital. 

Asimismo dijo que trasladará la idea a los presidentes de los otros condados de la ciudad para que apoyen la iniciativa y sean jóvenes de toda la ciudad los que la representen en la ‘Marcha por Nuestras Vidas’.

Chayanne Walker, De Shawn Riley de las escuelas intermedias MS-30 y MS-35, respectivamente; Ali Boivad de Brooklyn Law School, Kate Green de Hunter

College; Christopher Staufer de Youth Progressive Police, entre otros estudiantes que tomaron la palabra, coincidieron que la violencia de las armas de fuego es inadmisible es cualquier parte.

“Vamos a luchar por leyes efectivas para el control de las armas. Debemos estar unidos,
juntos podemos hacer mucho”, dijo Boivad.


Jamal Davis, un padre de familia que perdió su hijo en un incidente con arma de fuego,
también ofreció su testimonio.

“La violencia debe parar. Nuestros hijos deben caminar seguros en las calles y en las
escuelas tener el ambiente académico y seguro para desarrollarse”, dijo Davis.

Adams, como legislador y veterano de 22 años del Departamento de Policía (NYPD), es un
abierto defensor de reducir la violencia armada en el país.

“El DOE se enfoca en lo académico, pero nosotros  tenemos que enfocarnos en el desarrollo completo”, agregó Adams e instó a los padres y estudiantes a continuar su activismo y responsabilizar a susfuncionarios electos de la seguridad.

“Las ideas que provienen de estos estudiantes son reales y están comprometidas a poner fin
a esta violencia”, agregó finalmente Adams.

@eldiariony