Manifestó que no hay registro de intento de fuga del interno Víctor Alexander Portorreal y que solo fue un rumor que surgió. Sin embargo, señaló que si intentara fugarse será capturado de inmediato.
El magistrado habló tras encabezar la inauguración un curso de capacitación especial a más de 100 fiscales que ofrecen servicio a víctimas de violencia de género.
El pasado 15 de febrero las autoridades penitenciarias trasladaron a Portorreal al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís para cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción por el crimen de su pareja y sus tres niños.
Se recuerda que el domingo 04 de este mes, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja, violó sexualmente a las dos menores de 10 y 06 años de edad, a quienes después estranguló.
Tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con en el menor de 9 años de edad a casa de una tía, unas horas más tarde alrededor de las 11:00 de la tarde, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.
El Ministerio Público de manera preliminar imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Alex y/o Greña de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.
@eldia